Hernán Darío Gómez dio a conocer este sábado la convocatoria oficial de la Selección de Honduras, en lo que será su debut en la octagonal final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la que destacan varios nombres para los partidos contra Panamá y versus Costa Rica donde se buscará salir del último puesto.

En el listado de El Bolillo destaca el regreso de Anthony Choco Lozano, quien está pasando por un buen momento en el Cádiz de España y se espera que pueda trasladarlo a la H, así mismo también retornan elementos como Rubilio Castillo que ha marcado varios goles en el Royal Pari de Bolivia, Bryan Róchez y Alfredo Mejía.

Las ausencias también son llamativas, sin duda alguna una de ellas es la de Andy Najar quien decidió no atender la convocatoria, a él se suman las de los otros legionarios Boniek García y Rigoberto Rivas, para ocupar sus lugares entraron Carlos Meléndez, Roberto López, Omar Elvir y Christopher Meléndez.

Gómez ya había dado a conocer su primera nómina de futbolistas la semana pasada, cuando llamó a elementos de la liga local para tener su primer microciclo de trabajo esta semana, tras evaluar a este pequeño grupo, seleccionó a los que le convencieron y sumó a los legionarios, quienes ya están comenzando a llegar al país.

Honduras es último de la tabla de posiciones de la octagonal con tres puntos, por lo que está obligada a vencer a Panamá y Costa Rica, puntos que serían vitales tomando en cuenta lo apretada que está la clasificación porque los canaleros son cuartos con ocho unidades.