Anthony "Choco" Lozano sigue hilvanando importantes presentaciones con el Cádiz de LaLiga de España. Luego de su histórico hat-trick ante el Villarreal, recibió la falta que derivó en el penal que permitió un empate sobre la hora contra Mallorca. Este viernes, contra el Athletic Bilbao en San Mamés, volvió a dejar su huella.

Corrían apenas seis minutos de juego cuando el futbolista hondureño se metió en el área y cedió el balón hacia su derecha, donde Salvi Sánchez se encontraba, para que el capitán rematara al primer palo de Unai Simón (arquero de la Selección de España) y entre sus piernas se escurriera el esférico.

Fueron los dueños de casa quienes mayor dominio tuvieron a lo largo de los 90 minutos, así como también los que más intentaron de cara al arco del argentino Jeremías Ledesma. Sin embargo, el marcador no volvió a modificarse, y aquel 1-0 perduró para darle a los gaditanos su segundo triunfo en la temporada.

La victoria se torna aún más importante si tomamos en cuenta que le sirvió al elenco amarillo y azul para salir de los puestos de descenso, y escalar (por el momento) a la decimocuarta ubicación en la tabla de posiciones con un total de 12 puntos (al par de conquistas se le suman seis igualdades y cinco caídas).

El Cádiz del Choco Lozano no volverá a jugar por LaLiga de España sino hasta el domingo 21 de noviembre visitando al Getafe, debido a que en el medio se disputarán las Eliminatorias camino a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022.