El Premundial Sub-20 de Concacaf 2022 ha sido más que atrapante, con sorpresas de todo tipo (como la eliminación de México a manos de Guatemala y la clasificación de República Dominicana a los Juegos Olímpicos). Esta experiencia le ha servido a muchos futbolistas para despegar en sus respectivas carreras, al llamar la atención por sus buenas actuaciones.

Uno de los que fue puesto bajo el foco es Aarón Zúniga, capitán de la Selección de Honduras en aquella competición, que tuvo un desempeño más que destacado (a pesar de que los catrachos no lograron acceder a Francia 2024). Por ese motivo fue invitado a una prueba con el Chicago Fire, de la Major League Soccer (MLS).

El defensor ya se encuentra en los Estados Unidos de Norteamérica, y tendrá hasta el 18 para mostrar sus capacidades a los miembros del cuerpo técnico, incluido el entrenador Ezra Hendrickson. Llegado el caso de tener que volver a Real España, Héctor Vargas ya dejó en claro que será tenido en cuenta para este Apertura 2022.

Harold Osorio, futbolista salvadoreño que también participó del Campeonato Sub-20, había sido sometido al mismo proceso hace apenas unas semanas. Tras el mismo resultó adquirido y fue enviado a la filial que disputa la MLS Next Pro, por lo que el hondureño bien podría seguir sus pasos.

Se trata de una oportunidad única no solo para poder crecer deportivamente en el extranjero, sino también para brindarle mayores herramientas a la Selección Sub-20 de su país, que en 2023 deberá afrontar la Copa del Mundo de esa categoría en Indonesia.