El portero hondureño Luis Buba López fue uno de los nombres que más sonó en este mercado de fichajes de Honduras, luego que su futuro futbolístico fuera incierto tras finalizar el Torneo Clausura 2022 con Real España y tras quedar como agente libre su  nombre rondó en varios clubes tanto a nivel nacional como en el extranjero.

López finalizó contrato con la máquina, por lo que inmediatamente comenzaron a salir varios interesados en hacerse de sus servicios, se pensó que saldría del país luego que en otros años tuviera ofertas para volver a ser legionario, pero al final luego de negociar se confirmó que se mantendrá con Real España.

Buba también tenía la opción de renovar su relación contractual con el equipo, tras tener la aceptación del cuerpo técnico encabezado por Héctor Vargas y hacer las respectivas negociaciones con al Junta Directiva, se llegó a un acuerdo para firmar el contrato, siendo una buena noticia para los seguidores del club.

“Con Luis continuamos, Real España es la casa de Buba y no tengo duda de lo que veremos de aurinegro. Se estará presentado el lunes después de sus vacaciones, fueron las palabras de Elías Búrbura, presidente de los aurinegros al ser cuestionado sobre la situación del portero y así poner fin a cualquier especulación.

Real España consiguió su primer objetivo que era asegurar la continuidad de Luis López, ahora continuará con la restructuración de su plantel por lo que ahora irán por la renovación de Kevin Álvarez, que tenía prioridad de seguir en el extranjero y todo parece que se quedará.