La Selección de Guatemala cerró hoy su preparación para el partido ante Belice del viernes, correspondiente a la antepenúltima jornada de la Liga de Naciones de la Concacaf y en la que por primera vez lo hizo con plantel completo tras la llegada del delantero Rubio Rubín.

Rubín fue el último futbolista en incorporarse a las prácticas de los chapines, aunque en las ausencias destacó la de última hora de Matan Peleg, quien era uno de los legionarios que fueron tomados en cuenta por el técnico Luis Fernando Tena, pero ya no pudo viajar.

Matan Peleg jugó el pasado fin de semana con su club el Hapoel Pech Tikva, pero al minuto 65 sufrió una lesión muscular que lo obligó a ser sustituido y tras ser evaluado, se confirmó que lo mejor era que se quedara en Israel y que ya no hiciera el viaje a tierras chapinas.

Peleg es una de las bajas por lesión que tuvo el combinado guatemalteco en las últimas horas, anteriormente se conoció la del costarricense nacionalizado chapín Rafael Andrés Lezcano, quien fue operado por un problema en la rodilla y de quien ya se sabía su ausencia.

Luis Fernando Tena tomó la decisión de no llamar a un sustituto, por lo la defensa quedará a cargo de elementos como: José Ardón, José Morales, José Pinto, Nicolás Samayoa, Gerardo Gordillo y Kevin Ruiz.