La Selección Nacional de Guatemala continúa con su preparación rumbo a la Copa Oro 2023. Y por ello, este domingo 11 de junio se medirá a Trinidad y Tobago en un amistoso para el que Luis Fernando Tena convocó a 23 jugadores. Entre ellos, destaca una rutilante novedad en la zona defensiva.

El técnico de la Azul y Blanco citó por primera vez a Aaron Herrera, lateral izquierdo del CF Montreal, quien recientemente obtuvo su nacionalidad y la autorización de la FIFA para ser elegible. Además de él, también figuran los legionarios Rubio Rubín, Ricardo Jerez, Nicholas Hagen y Gerardo Gordilllo.

Los chapines, que vienen de perder 2-0 ante México, aún tienen tres desafíos por delante en Estados Unidos —este viernes volará hacia allí la delegación nacional— para seguir afinando detalles: luego de medirse a los Socca Warriors, jugarán contra Costa Rica (jueves 15 de junio) y Venezuela (domingo 18).

Respecto a Herrera y Rubín, Tena aclaró que “todo está pactado con ellos y sus equipos para que lleguen a Los Ángeles para el juego ante Costa Rica. Este domingo no llegan porque aún juegan el fin de semana con sus equipos”. El cotejo con los ticos tendrá lugar en el Dignity Health Sports Park a las 9:00 p.m.

La convocatoria de Guatemala para el fogueo con Trinidad y Tobago: