La Selección de Guatemala se prepara para afrontar los diferentes torneos del 2023, el combinado mayor será el que entrará en acción en la Liga de Naciones de la Concacaf en el que buscará el pase a la Copa Oro y en la que estrenará uniforme.

La Federación de Futbol de Guatemala confirmó hace unas semanas que se llegó a un acuerdo con Umbro para cambiar el diseño, el cual según se ha podido dar a conocer en unas filtraciones tendrá algunos cambios, en especial con la tradicional diagonal.

Las imágenes que andan rondando en las redes sociales muestran que se varió con la franja, en anteriores años esta es blanca o azul, dependiendo el color del uniforme, pero en esta ocasión esta tendrá detalles típicos, la cual identifica a los chapines.

Guatemala mantendrá su indumentaria de local de color blanca y la de visitante azul, ambas tendrán una diagonal con la textura típica donde sobresaldrá el color celeste y con detalles más obscuros, por otra parte, la de entrenamiento también tendrá este diseño pero en la zona de los brazos y hombros.

Según el portal Guatefutbol.com, la Federación tiene programado hacer la presentación oficial el lunes en sus redes sociales, esta indumentaria también será usada por las selecciones femeninas y la Sub-20 en el Mundial de Indonesia 2023.