La Selección Nacional de Guatemala inició una nueva era, la cual está a cargo el entrenador mexicano Luis Fernando Tena quien tuvo un debut soñado al ganar sus partidos amistosos versus Cuba y Hatí, resultados que ilusionan a la afición a pesar de algunas debilidades que se mostraron y de las que el técnico es consciente que se deben mejorar.
“Estoy contento por la entrega, la actitud, carácter y solidaridad, porque fue mucha gente de Guatemala a vernos en Estados Unidos y se fueron contentos por el resultado, aplaudiendo por el desempeño de los muchachos, hubo una gran conexión con los jugadores y es algo que queríamos provocar”, dijo Tena sobre lo hecho.
Además, el mexicano habló sobre el triunfo que se tuvo versus los haitianos, el cual consideraba un rival más fuerte: “Fue un partido parejo en general, al final ganó el que tuvo más puntería porque Haití generó buenas oportunidades de gol en el primer tiempo, por momentos ellos fueron mejores que nosotros, pero el equipo supo sobreponerse con carácter y determinación”.
“En la segunda parte pudimos controlar el partido mejor, manejarlo táctica y psicológicamente. Es un nivel muy bueno el del rival, con jugadores rápidos, ordenados y desequilibrantes en ofensiva, repito en el primer tiempo fueron mejores en momentos, tuvieron oportunidades, pero afortunadamente no las concretaron”, finalizó.
Tena tendrán un desafío mayor en sus siguientes partidos amistosos, cuando el 24 de abril enfrente a El Salvador y el 27 del mismo mes jugará ante México, ambos duelos se estarán realizando en Estados Unidos donde se espera tener los mismos resultados.