Hoy, la Selección de Guatemala se enfrentará a su similar de Honduras a partir de las 7:00 p.m., en el estadio BBVA Compass de Houston, Texas. Dicho amistoso cerrará la gira de ambos países por Estados Unidos, por lo que buscarán coronarla con un triunfo. La 'H' cayó 3-0 ante la Argentina de Lionel Messi, mientras que la Azul y Blanco perdió 4-1 con Colombia.

Luis Fernando Tena, estratega de los chapines, hizo referencia a este último compromiso en rueda de prensa. "El primer tiempo me pareció muy bueno teniendo en cuenta el nivel de Colombia, el equipo tuvo personalidad. Les costó hacernos daño. Quedamos contentos con el primer tiempo, no así con el segundo", aseguró, rescatando la "personalidad" de su onceno.

Según el mexicano, quien agradeció a "la gente que llenó el estadio y nos apoyó", el equipo "llega bien" y con sed de revancha: "Estamos listos para sacarnos la ‘espina’ contra Honduras", aseveró. Para ello, saldrá con "una propuesta más ofensiva", pues Honduras "es un rival más parejo y ambos plantearemos un partido más ofensivo. Creo que será un buen partido y espero que nos sirva a ambos técnicos para sacar conclusiones", prometió.

También hizo referencia al nivel de su rival: "Lo veo muy parejo en cuanto al guatemalteco. Obviamente, la historia en Honduras es mayor, pero en Guatemala queremos crecer. Considero que ha producido buenos jugadores desde el Mundial 82, fue extraño que quedara última en la eliminatoria porque siempre da pelea. Insisto que es un nivel parejo y ambos deseamos crecer".

Finalmente, cuando se consultó por la racha negativa que la 'H' ostenta ante Guatemala —no le gana hace ya seis juegos, lo que equivale a once años—, Tena comentó: "No sabía estos datos. Sin embargo, considero que son partidos muy distintos y este yo lo veo muy parejo (…) Debemos buscar goles y dar un buen espectáculo, creo que ambos saldremos a proponer, atacar y buscar variantes a la ofensiva", concluyó.