La Selección de Fútbol de Guatemala volverá a tener actividad oficial (y por los puntos) durante junio, en el Grupo D de la Liga B de la Liga de Naciones de Concacaf 2022-23 y tras poco menos de un año de espera. En el venidero mes deberá afrontar cuatro partidos, en un lapso de apenas 11 días.

De cara a tamaño evento, los convocados por Luis Fernando Tena ya están reunidos en el país para la respectiva preparación, siendo uno de los últimos en llegar Rubio Rubín. El nacido en los Estados Unidos ya tiene la autorización para representar a La Bicolor, y hará su debut (si así lo dispone el entrenador) el próximo 2 de junio ante Guayana Francesa en Cayena.

A su arribo, el centrodelantero brindó declaraciones a la prensa en el aeropuerto: "Estoy feliz de estar aquí. Real Salt Lake me dejó venir a pesar de que teníamos partido la próxima semana". Además, describió a La Bicolor como "una selección que tiene calidad" y destacó la presencia de Tena que "sirve para traer jugadores del extranjero, algo importante".

Por otra parte, explicó que "el Mundial 2026 es el sueño, eso es lo que queremos. Quiero sobresalir y cumplir el sueño de muchos niños de que esta selección pueda jugar una Copa del Mundo". A su vez, señaló que la decisión de representar al país centroamericano lejos estuvo de ser fácil.

"Crecí en Estados Unidos. Mis padres son guatemaltecos y mexicanos, pero fue difícil. Jugué siete partidos con la selección de Estados Unidos". "Fue difícil, pero ahora estoy aquí", reiteró. Finalmente, indicó que aportará "con goles, traigo motivación de buscar el arco y ganar partidos".