La etapa regular del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala llegará a su fin este domingo, dando paso a lo que promete ser una atrapante Fase Final, a la cual ya están clasificados Antigua; Comunicaciones; Municipal; Santa Lucía; Malacateco y Xelajú. Iztapa, Guastatoya, Sololá y Cobán Imperial se disputarán las dos plazas restantes; mientras que Achuapa y Nueva Concepción ya no cuentan con chances.

Los jaguares procurarán defender su condición de campeón vigente, aunque para eso contará con obstáculos como los siempre difíciles cremas y escarlatas, así como también los panzas verdes que han tenido una fantástica temporada. Los demás elencos también suponen gran dificultad, en partidos que ya tienen un cronograma confirmado.

Será el 11 y 12 de diciembre cuando todo comenzará en la instancia eliminatoria, con la ida de los cuartos de final, mientras que la vuelta tomará lugar el 18 y 19. Las semifinales se realizarán una el 22 y la otra el 23, con el desquite fijado para el 25 y 26. La final, en tanto, tendrá su capítulo inicial el 29 o 30; mientras que el desenlace será el 1 o 2 de enero de 2022.

Tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala tras la fecha 21 (Foto: Flashscore)

Tabla de posiciones del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Guatemala tras la fecha 21 (Foto: Flashscore)

Navidad y Año Nuevo vendrán acompañados de importantes duelos tal y como se puede apreciar, este último con aquel que decidirá al ganador de este Apertura 2021, marcado por la acérrima competencia. Los horarios serán definidos a su debido momento, al igual que las ternas arbitrales.

Iztapa-Cobán Imperial, Malacateco-Nueva Concepción, Municipal-Antigua, Santa Lucía-Guastatoya, Solola-Deportivo Achuapa y Xelajú-Comunicaciones serán los compromisos de la fecha 22, la que cerrará la etapa regular.