Cerró una nueva jornada del Apertura 2022 de la Liga Nacional de Guatemala, en la cual ocurrieron resultados apasionantes y duelos intensos. Para remarcar, la victoria de Comunicaciones que lo acerca al liderato, mientras que Municipal apenas sumó 1 empate, que no le permite ascender demasiado en la tabla de clasificación.

En la jornada 20, se registraron 4 triunfos locales y 2 empates. Además, se anotaron 16 goles en los 6 encuentros disputados.

 

Pero para tener una imagen más amplia de lo sucedido este fin de semana, a continuación repasaremos cada resultado y veremos su injerencia en la tabla de posiciones.

Guastatoya 2 - 0 Achuapa

Dos equipos que estaban necesitados de triunfos, se encontraron en esta jornada, con victoria para los locales. Con los tantos de Galvaliz (24') y Morales (46'), los auriverdes suman un nuevo triunfo que los ayuda a subir puestos en la clasificación.

Malacateco 2 - 1 Antigua GFC

Y tras 7 triunfos consecutivos, el líder cayó. Tras una racha triunfal que lo impulsó a la cima de la clasificación, Antigua fue derrotado por Malacateco con marcador de 2-1, con los goles de Andrade (29') y Villagrán (82'), mientras que los antigüeños descontaron por medio de Da Silva (64').

Xinabajul 2 - 1 Santa Lucía

Con el empate de Mixco, Santa Lucía volvió al fondo de la clasificación. Sumó su tercera derrota consecutiva, en esta oportunidad ante Xinabaul, pese a comenzar ganando con el gol de Rosas (6'), aunque un doblete de Dantaz (76', de penal y 90+2') le dio la vuelta al marcador y los 3 puntos se quedaron en casa.

Mixco 2 - 2 Cobán Imperial

Los príncipes azules desperdiciaron una oportunidad de oro de acercarse al liderato. En esta oportunidad, empataron ante Mixco (uno de los equipos de la parte baja de la tabla) por 2-2, siendo los goles anotados por Betancourth (30') y Martínez (88') para Cobán Imperial, mientras que por halcones anotaron Márquez (40') y Pozuelos (51').

Comunicaciones 2 - 0 Iztapa

Los cremas volvieron a sumar de a 3 y se mantienen al acecho del liderato de Antigua. Con goles de Santiz (44') y Landín (88'), Comunicaciones pudo vencer a los peces vela, que no levantan cabeza y ocupan el octavo puesto de la clasificación.

Xelajú 1 - 1 Municipal

La jornada la cerrarían Xelajú y Municipal. Los rojos, que buscaban ascender algunos puestos de la tabla, no pudieron con los chivos y empataron 1-1, con los goles de Ruiz (40') para los locales y Morales (48') para la visita.

Apertura 2022 de Guatemala: la tabla de posiciones tras la fecha 20