La Major League Soccer (MLS) continúa poniendo su ojo en el fútbol europeo durante el mercado de transferencias. En específico, en jugadores que ya están en la recta final de su carrera y este es el caso de Hugo Lloris, quien estaría a un paso de firmar con Los Angeles FC, equipo en el que milita el delantero salvadoreño, Nathan Ordaz.

El portero francés, de 37 años, se encuentra en una situación complicada con el Tottenham de Inglaterra. Esto, debido a que Ange Postecoglou ha apostado por dejarlo en el banco de suplentes durante toda la temporada. Hasta el momento, el guardameta campeón del mundo, suma cero minutos dentro del terreno de juego en lo que va de la campaña.

Guglielmo Vicario, arquero italiano, llegó en la pasada ventana de transferencias y se ha adueñado de la cabaña londinense. Proveniente del Empoli y a cambio de 17 millones de libras, se ganó la titularidad y relegó a Lloris al banquillo. Por lo que el francés se ha visto obligado a tomar un nuevo rumbo en su carrera y la MLS sería el elegido.

¿Hugo Lloris será compañero de Ordaz en LAFC?

Según lo que indicó Fabrizio Romano este viernes, ya habría un acuerdo verbal entre todas las partes: Se dice que es un acuerdo permanente para Lloris, quien deja los Spurs después de 11 años. Entiendo que Lloris firmará un contrato por un año con LAFC más opciones de extenderlo por los próximos años. Documentos listos pronto”, manifestó el italiano.

¿Cuál sería el contrato de Hugo Lloris?

Por otra parte, también dio a conocer los detalles de la contratación: Detalles del acuerdo entre Hugo Lloris y LAFC. Contrato firmado hasta 2025 más múltiples opciones de prórroga los próximos años. La despedida de los Spurs se producirá el día 31. Lloris esperará la VISA para luego viajar a Estados Unidos. Acuerdo permanente, no préstamo”, dijo.

Encuesta ¿Ves adecuado el fichaje de Hugo Lloris en la MLS?

¿Ves adecuado el fichaje de Hugo Lloris en la MLS?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Dicho esto, sería compañero de Nathan Ordaz, talentoso delantero de apenas 19 años que lleva jugando en LAFC desde las categorías menores —tuvo una etapa cedido en Las Vegas—. Por el momento, el futbolista ya ha sido convocado por México, Estados Unidos y El Salvador en las selecciones inferiores. Quiere decir que todavía mantiene la posibilidad de vestir la camiseta de La Selecta.

En cuanto a sus números dentro del terreno de juego, Ordaz suma más de 30 partidos en las distintas competiciones oficiales de Estados Unidos, ya sea MLS, Leagues Cup, US Open Cup, MLS Cup Playoffs y MLS Next Pro. En total, el delantero ha marcado 4 goles y asistido en 2 oportunidades, dando la impresión de ser una joya a futuro.

Nathan Ordaz vs. Philadelphia (Getty)

Nathan Ordaz vs. Philadelphia (Getty)