Hugo Pérez, entrenador deEl Salvador, dio a conocer a EDH que la Federación Salvadoreña de Futbol tiene mucho que mejorar y debe aprovechar ahora que hay cambio de autoridades, tomando como ejemplo lo que se hace en Estados Unidos en donde hay una cultura empresarial en el futbol, si se quiere mejorar no solo en los resultados, sino también estructuralmente.

 

"En Estados Unidos y México, el Comité Ejecutivo se maneja como una empresa, el presidente debe tener gente capacitada a su alrededor para poder generar temas que una federación debe afrontar. No puede ser una persona donde solo él tenga la gestión", dijo el estratega salvadoreño sobre lo que espera en la próxima gestión. 

"En los 9 años que estuve con la federación de Estados Unidos nunca tuve que hablar con el presidente con respecto a los planes, viajes a torneos, cuántos jugadores llamábamos, teníamos una persona por departamento, uno con juveniles, otro con ver dónde íbamos a los torneos, uno de viajes, uno de comida, todo lo que necesitamos los entrenadores, eso se debería considerar en El Salvador", agregó. 

"El sistema que acá se manejaba no estaba ni cerca, todo el poder de decisiones se centraba en una persona, el presidente Carrillo. La idea que tenemos en este país es clasificar a un Mundial, pero eso no solo depende de lo deportivo, sino de la estructura y hacia adelante debe haber personas con diferentes capacidades", explicó sobre lo que piensa del trabajo del máximo dirigente. 

 

"La Primera debe concentrarse en expandir su liga. En Estados Unidos hay 2.3 millones de salvadoreños, la liga debe verse allí, lo que se trata es que la Primera tenga un alcance para desarrollar lo que un club merece, con ayuda, pero no intervención de la federación, el club trata la formación y que la selección dé la mejor actuación en una conferencia", finalizó.