El Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador ha dado comienzo este último sábado 9 de julio, con el desarrollo de la primera jornada. La misma ha tenido partidos más que atrapantes, con resultados igual de llamativos, siendo un caso la aplastante goleada por 4-0 que el Deportivo FAS le propinó al reciente ascendido Dragón.
Guillermo Stradella fue uno de los puntos más altos del elenco santaneco, convirtiendo el 1-0 y 2-0 parcial para los suyos. En la primera de las anotaciones, ejecutó un festejo que despertó curiosidad, y por el que fue consultado tras el final del encuentro. A los medios presentes les explicó que fue dedicado a su hijo, diagnosticado con diabetes.
“El festejo fue para él. Fueron momentos difíciles en donde no sabíamos que tenía, pero gracias a Dios los doctores descubrieron que él tiene una diabetes y ya volvió a tener la alegría que siempre ha tenido“, comentó. Además, se mostró “orgulloso de él y de mi señora, porque el trabajo que se está haciendo es algo nuevo para nosotros“.
Tras ello, ahondó en las prácticas en las que debieron incurrir: “Cambiar su alimentación, tomarle el test de glucosa a cada rato… Es muy chiquito para vivir todo esto, pero Dios pone estas cosas no solo para él sino para nosotros, creo que es algo para mandarle un buen mensaje a la gente“.
Finalmente, tras mencionar que “existe la posibilidad de que llegue a necesitar menos insulina o que el día de mañana deje de utilizar porque su páncreas se puede desarrollar“, indicó: “Es una condición de vida, no es una enfermedad. Va poder convivir con esto y nosotros también aprenderemos“.