La Liga Deportiva Alajuelense vivió una noche de fiesta el martes en su estadio. El Morera Soto fue la sede en la que se consagró tras empatar con Real Estelí en la final de la Copa Centroamericana 2023 luego de una victoria en la ida fuera de casa.

La confianza en el plantel de la Liga Deportiva Alajuelense es evidente tras obtener un nuevo título, siguiendo la consecución del torneo de copa. El arquero Leonel Moreira se refirió a la serie que vendrá contra Herediano por las semifinales pensando en el tricampeonato.

Moreira dejó una motivadora definición a los hinchas pensando en remontar la serie que los tiene atrás: “Ellos saben que vamos a entregar el máximo. Somos los primeros que vamos a pensar en revertir el marcador.”

El cronograma de Alajuelense para la semifinal

Competir en torneos resulta muy beneficioso para cualquier equipo. Sin embargo, es lógico que pueda pasarle factura a los jugadores en cuanto al esfuerzo físico que tienen que hacer jugando más partidos que el calendario normal.

Ahí podría estar una explicación de por qué la Liga Deportiva Alajuelense está tan complicada para llegar a la final del campeonato costarricense, habiendo tenido que viajar a Nicaragua antes de la ida de la semifinal.

Esto hace que su siguiente encuentro tenga una tensión mayor al perder 3-0, pero la revancha será en apenas algunos días. La agenda indica que Liga Deportiva Alajuelense recibirá a Herediano el domingo a las 5 pm ante sus seguidores.

Encuesta ¿Quién clasificará a la gran final del campeonato costarricense?

¿Quién clasificará a la gran final del campeonato costarricense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si quiere llegar a la final, deberá tener su mejor rendimiento del año porque se vio muy superado en la primera contienda. Vencer por al menos cuatro goles sería el único marcador que lo enviaría directo a la última presentación del campeonato costarricense.