Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa se verán las caras en la final del Torneo de Clausura 2023. Los manudos buscan levantar la copa 31 y los morados la 38. Una final que despierta un gran interés porque reúne a las dos aficiones más grandes del país y desde el 2020 no se daba un Clásico Nacional en esta instancia.

Pese a que es un enfrentamiento de “Clásico Nacional” entre los dos clubes más grandes de Costa Rica, esta final tiene elementos muy particulares que generan mucha expectativa. Sin embargo, previo a que se defina el campeón, es un hecho que hay un favorito claro.

¿Quién es favorito al título?

Todos tienen claro que el favoritismo es solo una etiqueta, pero en esta ocasión no hay duda que Saprissa parte como favorito por haber terminado en mejor posición en la fase regular (líder), ser el actual campeón, cerrar en casa la serie, tener la Gran Final asegurada y gozar de un balance muy dominante ante la Liga tanto a nivel histórico como en los últimos juegos.

Más allá de la enorme presión y los malos resultados en las finales de los años anteriores para Alajuelense, la escuadra morada tiene argumentos de peso a su favor para posicionarse como favorito en esta final. Eso sí, esto no significa que tiene ventaja.

Los juegos de la Final de Segunda Fase arrancarán con el compromiso de ida este jueves 18 de mayo a las 8:00 pm en el estadio Alejandro Morera Soto, mientras que el juego de vuelta se disputará en el Ricardo Saprissa el domingo 21 de mayo a las 6:00 pm.