El Deportivo Saprissa tiene todo listo para debutar este jueves en el torneo regional Liga Concacaf, lo hará como visitante en Guatemala donde enfrentará al Santa Lucía en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital chapina, y aunque no andan en su mejor momento, los morados llegan como favoritos en la serie.

Saprissa llevó a casi toda su plantilla pero sólo podrá utilizar a 20 jugadores para el duelo y esta misma tarde el club tibaseño hizo el anuncio de los convocados para el compromiso. Dentro de los llamados no hay mayor sorpresa, salvo algunas excepciones que llaman la atención pero que no significan gran diferencia. Quizá las ausencias más importantes son el delantero Jossimar Pemberton, el joven Tristán Demetrius y el central Walter Cortés; de ahí en adelante, la lista es la estelar y los cambios habituales.

Duelos de ida

El partido corresponde a la fase de octavos de final del torneo y significa el cierre de la participación de los equipos ticos en las series de ida; así lo hizo Alajuelense el martes ante el Guastatoya de Guatemala, donde obtuvo un empate a 1 y así lo hará también el Santos de Guápiles este jueves ante el Plaza Amador de Panamá, duelo pactado para las 4 pm el Estadio Nacional de Costa Rica.

Los morados ya se encuentran en suelo chapín donde esta tarde hicieron el reconocimiento del terreno de juego. El juego será a las 6 pm (hora de centroamérica) y marca el inicio de los morados en su búsqueda por el segundo título de esta categoría, el primero lo consiguieron en 2019 en suelo catracho ante el Motagua, en una final que se jugó a ida y vuelta con marcadores de 1 por 0 en la cueva del monstruo y un 0 a 0 en la vuelta, realizada en el Tiburcio Carías de Tegucigalpa. 

En el torneo nacional, los dirigidos por Mauricio Wright no pasan por su mejor momento y amarraron una seguidilla de malos resultados con dos derrotas y dos empates en los últimos 4 duelos. Esa racha provocó la molestia de la afición y hay quienes ya señalan al estratega. Aún así, los tibaseños marchan en la tercera posición de la tabla de clasificación con 18 puntos, solamente por debajo de Herediano y Santos de Guápiles.

Al regresar del compromiso centroamericano, el monstruo recibirá en su casa a Pérez Zeledón por el torneo local y posteriormente tendrá el juego de vuelta por Liga Concacaf de nuevo ante el Santa Lucía, pero esta vez en la cueva, el martes 30 de setiembre a las 6 pm.