Evolucionar siempre es importante y en el fútbol no es la excepción. Por este motivo la Primera División de Costa Rica buscará los ejemplos del Viejo Continente. El arbitraje es uno de los elementos más criticados en el mundo del fútbol ya que es el que tiene que tomar las decisiones más importantes durante cada compromiso, intentando impartir justicia, sin perjudicar a nadie. En la Liga Promerica de Costa Rica se buscará desarrollar este ámbito para darle una ayuda a los colegiados y esto, de manera directa también beneficiará a los futbolistas.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) ya aceleró la implementación del videoarbitraje en la Liga Promérica de Costa Rica y esto se daría para el Apertura 2023. De esta manera esta herramienta será una realidad en el fútbol de Costa Rica, al menos uno de menor costo llamado "VAR Light" o VAR Ligero. Esta es una adaptación que permite FIFA para las ligas con menos recursos económicos pero que brinda resultados altamente efectivos en la práctica del deporte.

 

La tecnología llegará a Costa Rica 

"Tuvimos una reunión con la empresa Vokkero, donde pudimos compartir y ver todo lo que ellos le llaman el “VAR Light”, una herramienta de bajo costo que se convierte en una opción un poco más accesible para nuestro fútbol”, comentó el presidente de la FCRF Rodolfo Villalobos.

El VAR llegará al fútbol de Costa Rica / Getty

El VAR llegará al fútbol de Costa Rica / Getty

“En los próximos días seguiremos con una reunión con las televisoras para ver todo el tema tecnológico, y a partir de ahí estableceremos un cronograma, una ruta para obtener costos de lo que se necesita para obtener el “VAR Light” y siendo atrevido y optimista quisiera pensar que para el Torneo de Apertura del 2023-2024 Costa Rica podrá contar con esta modalidad de VAR”, aseveró el presidente de la FCRF.