Este fin de semana dio inicio el torneo Clausura 2023 de la máxima categoría en Costa Rica con muy buenos partidos y desde ya, algunas figuras levantaron la mano para decir presente con su protagonismo.

Tal es el caso del delantero del cartaginés, Marcel Hernández, quien arancó el campeonato con gol, pero no se trató de cualquier anotación; el cubano festejó este domingo su gol número 100 en Costa Rica, siendo el primer jugador extranjero en conseguirlo.

Programa La Platea, de TDMás (TDMás)

Programa La Platea, de TDMás (TDMás)

Polémica comparación

Alrededor de este hito, los comentarios de distintos sectores de la prensa deportiva, así como de exfutbolitas han salido a flote y algunos de ellos han levantado, inevitablemente, la polémica.

El que más llamó la atención fue el del exfutbolista saprissista y ahora parte del programa La Platea, del canal TDMás, Allan Alemán, quien tras lo logrado por el caribeño se dejó decir que Marcel Hernández es un jugador más completo que el legendario Rolando Fonseca.

Ante esta aseveración, el conductor del programa, el periodista Christian Sandoval, intervino para defender la labor de Fonseca y le recordó a Alemán las condiciones y las características del costarricense.

"Rolando posiblemente es el jugador más completo que el fútbol de este país ha tenido, por lo menos, es el mejor que han visto mis ojos" destacó Sandoval luego de las palabras del exfutbolista morado.

 

En el entrevero de la conversación, el también exfutbolista y goleador histórico, Víctor "El Mambo" Núñez, le pidió a Alemán reconsiderar su posición, pues en criterio del Mambo, Fonseca supera, por mucho, al cubano.

No obstante, Alemán se sacudió y señaló que lo dicho era a título personal y que -en su óptica- le parece mejor el juego de Hernández. Después de esta aclaración, la conversación