La calidad de futbolistas extranjeros ha seducido a clubes de la Primera División de Costa Rica a lo largo de los años, a tal punto que varios han logrado consolidarse y, algunos, han destacado con tanto suceso que con el paso del tiempo siguen siendo recordados.

Precisamente, hay unos 20 casos específicos de los mejores futbolistas foráneos que han jugado en el balompié costarricense. A pesar de que cada caso es diferente por el equipo y época en la que jugaron, este grupo de futbolistas dejaron huella cuando jugaron en suelo tico por sus respectivos aportes.

En el anterior video elaborado por el sitio CH Deportes quedó claro el recuento con detalle de cada caso en particular de reconocidos jugadores de diferentes países del mundo que han podido quedar en las páginas doradas ya sea por sus altas sumas de anotaciones o asistencias, títulos conseguidos, cantidad de años de haber jugado o simplemente el impacto que generaron en su tiempo.

Incluso, de esos jugadores queda claro que Sudamérica ha sido de donde han llegado los más sobresalientes, ya que se registran 6 brasileños, 6 argentinos, 4 uruguayos y 1 paraguayo. Sin embargo, un eslovaco, un cubano y un panameño también lograron hacer méritos para estar acá.

Evidentemente son muchos los extranjeros que ha venido a Costa Rica a través de la historia. Sin embargo, basados en la estadística y opiniones de prensa y aficionados, son esos los jugadores que protagonizan este recuento que, indudablemente, puede sumar otros nombres con el paso de los años.