La Selección de Italia cayó derrotada (1-0) en casa ante Macedonia del Norte por un gol en el último suspiro del partido en la semifinal del repechaje por las Eliminatorias de la UEFA rumbo a Qatar 2022. Un fracaso absoluto para los italianos que de esta forman se han quedado afuera de su segundo Mundial de manera consecutiva. Un duro golpe también para Gianluigi Donnarumma quien ha registrado una temporada de película de terror, a nivel de clubes y selecciones.

Con tan solo 23 años de edad Gianluigi Donnarumma está llamado a ser el presente y futuro de la Selección de Italia y hoy en día es uno de los mejores arqueros del mundo. Y así lo ha demostrado con sus presentaciones. Sobre todo en la consolidación cuando levantó la Eurocopa 2021 siendo la gran figura de la selección. Pero tan solo unos meses después, pasó del cielo al infierno.

Recordemos que con el PSG Donnarumma recibió la confianza de Mauricio Pochettino para ser el titular con el conjunto parisino en el partido más importante de la temporada: los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. Y no le saldría bien la jugada. Tras un grave error del arquero italiano, el Madrid iba a tener una remontada histórica en el Santiago Bernabéu y Donnarumma se quedaba fuera de la Liga de Campeones de Europa. 

Hoy con esta eliminación en el repechaje al Mundial de Qatar 2022 ante una selección tan inferior como Macedonia del Norte, duele mucho más. Y esto también significa quedar afuera del torneo más importante a nivel de selecciones en todo el mundo. Oportunidad de oro que se le ha escapado a Donnarumma, ya que no todos tienen la posibilidad de asistir a uno y además, siendo el titular de una de las mejores selecciones. Por ahora, será  para la próxima.