Cada vez falta menos para que de inicio el Mundial de Qatar 2022 el cual está pautado para comenzar el próximo 21 de noviembre de este año. Si bien todavía hay muchas selecciones que no tienen su boleto garantizado para esta gran cita, esta semana la FIFA dio a conocer de manera oficial cuándo se realizará el sorteo en donde estarán participando 32 selecciones las cuales se ubicarán en ocho grupos de cuatro conjuntos cada uno.

Para las Eliminatorias en Concacaf restan tres fechas por disputarse y todavía las cosas no están definidas, al menos del segundo puesto hacia el cuarto lugar. De momento Canadá domina el Octogonal Final, seguido por Estados Unidos, México y Panamá en el cuarto lugar del repechaje. Sin embargo, Costa Rica ha metido presión y está a tan solo un punto de los canaleros.

 

Cuándo será el sorteo del Mundial de Qatar 2022

El sorteo para el Mundial de Qatar 2022 tendrá lugar el viernes 1 de abril en Doha, Qatar, la casa y capital del anfitrión, a partir de las 19:00 horas locales. El armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos las 32 selecciones clasificadas, ya que el sorteo se llevará a cabo previo a los repechajes entre Sudamérica vs. Asia y Oceanía vs. Norteamérica.

Hasta el momento tan solo 14 selecciones han conseguido su boleto para el Mundial de Qatar 2022. En UEFA: Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos. Conmebol: Brasil y Argentina. AFC: Corea del Sur e Irán. Anfitrión: Qatar. Las últimas tres jornadas para Concacaf serán determinantes. Para Centroamérica entre Panamá y Costa Rica se estarán jugando sus últimas cartas para al menos ganarse un lugar en el repechaje.