El defensor central costarricense, Francisco Calvo, brilló una vez más en la Major League Soccer (MLS), ya que colaboró con un salvador doblete para que el San Jose Earthquakes rescatara un empate en condición de local ante el Columbus Crew en la segunda fecha del certamen.

Este ex jugador del Chicago Fire y Minnesota United, está afrontando su sexta temporada en el balompié de Estados Unidos, y arrancó su etapa como jugador de esta escuadra californiana con una extraordinaria presentación para salvar a su club con dos anotaciones de cabeza en los últimos 10 minutos del partido.

Calvo ingresó de titular y más allá de que cumplió en zona defensiva, al minuto 84 del compromiso se posicionó de gran manera en un cobro de tiro libre, conectó el balón de cabeza y convirtió el 2-3 parcial para mantener a flote a un San Jose que estaba hundido en el marcador.

Sin embargo, en el último suspiro del tiempo de reposición, es decir al minuto 96’, se desató la locura cuando el zaguero repitió la fórmula en un tiro de esquina, al imponerse en las alturas y concretar de cabeza el empate 3-3 que evitó la derrota ante el equipo del también tico Luis Díaz, quien no estuvo presente en el juego.

Evidentemente, los goles le permitieron a Calvo convertirse en el Jugador Más Valioso (MVP) de este encuentro, y ratificar que es un futbolista fundamental para el conjunto de Matías Almeyda. Los "Terremotos" volverán a la acción el próximo sábado 12 de marzo cuando visiten a Philadelphia Union en la tercer jornada de la MLS.