El Nottingham Forest de Keylor Navas igualó 1-1 con el Wolverhampton en la 29ª jornada de la Premier League y llegó a seis encuentros sin conocer el triunfo. City Ground, cómo no, fue el recinto en donde los Tricky Trees por poco suman de a tres. Empero, desperdiciaron varias ocasiones y lo pagaron caro: de momento están decimocuartos, con 29 puntos y a uno de la zona de descenso directo.

Si bien la visita inició con la tenencia de la pelota, el Forest fue más incisivo hasta lograr adueñarse de la misma. En los primeros minutos se acercó mediante tiros de esquina, hasta que Brennan Johnson recibió en la derecha un pase de Gibbs-White y, con una pisada hacia adentro, se sacó la marca de Toti para probar a José Sá con un zurdazo centrado.

 

Una vez pasó el momento de ímpetu Red, los Wolves llevaron algo de peligro a la portería de Keylor Navas, quien respondió con solidez ante los envíos aéreos y rasantes. Sin embargo, nada podría haber hecho al minuto 24, cuando Cunha no llegó a cabecear un centro de Nunes pero Niakhaté sí, y casi convierte un gol en contra de no ser por el travesaño.

La respuesta de los dirigidos por Steve Cooper llegó una vez el juego entró en un bache. Emmanuel Dennis avisó con un disparo de derecha que Sá controló con facilidad, aunque luego apareció Johnson (38'), definiendo de sobrepique y entre las piernas del guardameta portugués, para firmar la ventaja parcial. El gol no hubiera sido posible sin la gran pared entre Gibss-White y Danilo, quien lo asisitó con un pase llovido.

El primer tiempo por poco cierra con broche de oro luego de que Dennis ensayara una tijera que se fue por encima de la meta rival. Aunque el segundo capítulo también tendría emociones. Y ciertamente lo transitó de mejor forma el onceno de Navas, que siguió complicando a la defensa Naranja con el tridente Gibbs White, Dennis y Johnson.

De hecho, al 63 fue Dennis quien, por pecar de individualista, no amplió el marcador. El ex Atalanta se internó por la izquierda tras una sensacional habilitación del '10' del Forest y, luego de enganchar en el área, definió al bulto pese a contar con Gibbs-White sólo frente al arco. La jugada la terminó Johnson, cuyo remate rasante rozó el poste de Sá.

Danilo, otra vez habilitado por Gibbs-White, sacó un zurdazo ancho que llegó luego de la aventura individual del zaguero de los Wolves, Kilman, que terminó con un potente disparo acompañado con la vista por Keylor. Posteriormente, Semedo despejó bajo la portería un centro venensoso de Johnson fruto de la combinación entre Lodi y Gibbs-White.

Hay una regla en el fútbol que se suele cumplir con frecuencia: los goles que no se hacen en un arco, se convierten en el otro. El empate de los pupilos de Julen Lopetegui llegó con cierta fortuna: Neto tiró desde fuera del área y el rebote le quedó servido a Podence (83'), quien enganchó de zurda y luego fusiló a Navas con un derechazo al ángulo.

Ese fue el único remate a puerta de la visita, que con poco logró cortar su mala racha. En tanto, los Tricky Trees siguen dejando pasar oportunidades para tomar distancia en la parte baja de la clasificación. En la próximo martes 4 de abril, visitarán a otro rival directo, Leeds United, desde las 12:45 horas. Ante dicho rival, Keylor debutó en la Premier League ganando 1-0. ¿Repetirá esta vez?