Luego de varias investigaciones, la liga inglesa ha remitido al Everton a una comisión independiente por una supuesta violación de las reglas del Fair Play Financiero relacionadas con la temporada 2021-22. En caso de demostrar la culpabilidad del Everton, se enfrentan a una sanción de puntos o una importante multa. Si al final termina siendo pro los puntos, esto jugaría a favor deKeylor Navas y el Nottingham Forest.

En estos momentos el Nottingham Forest se encuentra a tan solo dos puntos de la zona del descenso. Ubicándose en el casilla número 16, con 26 unidades, en sus últimas cinco presentaciones no ha conocido la victoria. El Everton actualmente son un rival directo en la posición número 15 con la misma cantidad de puntos. De recibir este castigo, esto favorecería considerablemente al equipo de Keylor por la lucha de permanecer en la Premier League. 

"De acuerdo con la regla W.82.1 de la Premier League, la Premier League confirma que hoy remitió una supuesta violación de las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la liga por parte del Everton Football Club a una comisión bajo la regla W.3.4 de la Premier League", aseveró el comunicado por parte de la Premier League.

"El período de evaluación por el cual se alega que el club está incumpliendo es el período que finaliza la temporada 2021/22. Las comisiones son independientes de la Premier League y los clubes miembros. Los miembros de la Comisión serán designados por el presidente independiente del Panel Judicial de la Premier League, de acuerdo con las Reglas de la Premier League W.19, W.20 y W.26", finalizó el comunicado. 

Por otro lado, luego de siete partidos disputados en Premier League, Keylor Navas ha recibido un total de nueve (14) goles siendo titular del Nottingham Forest: (2-0) ante Fulham; (1-1) ante Manchester City; (4-0) ante West Ham; (2-2),  un empate (1-1) ante Everton, (3-1) anteTottenham y (1-2) ante Newcastle. Esto además posiciona al Nottingham como el segundo equipo más goleado de toda la Premier League en lo que va de temporada con (49) anotaciones recibidas.