Está claro que la Selección de Costa Rica tendrá un reto complicado cuando deba enfrentar a la Selección de Alemania. Y es que el cuadro europeo, como conocemos, tiene más de una figura en cada posición del campo. Sin embargo, uno de ellos, ya tiene mejores números que Lionel Messi, pese a su corta edad.

Se trata de Jamal Musiala, centrocampista de apenas 19 años que ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses. Sus actuaciones con el Bayern Múnich están llamando la atención del planeta fútbol y las expectativas de cara al Mundial son altas. Además, sus cifras ya superan a las del astro argentino a su edad.

Musiala, a sus 19 años, en comparación a Messi cuando tenía la misma edad, ya cuenta con 117 partidos jugados frente a 70 del actual jugador del PSG; son 5.318 minutos disputados contra 3.980 y para complementar, 28 goles ante 19 anotaciones.

Tomando en cuenta sus números, la Selección de Costa Rica tendrá que mantener bien visto a Musiala, debido a que, en cualquier momento, puede sumarse al ataque como un ofensivo más. Aunque con el parado defensivo del elenco centroamericano, los de Luis Fernando Suárez podrían contener al juvenil.

Recordemos que La Sele y la Selección de Alemania, se enfrentarán en la tercera fecha de la ronda de grupos, cuando, quizás, ya todo esté definido. Dicho compromiso se disputará el 1 de diciembre, luego de que el combinado istmeño choque contra Japón en la segunda jornada del campeonato Mundial.