No es ningún secreto que, además de los refuerzos que puedan llegar durante la ventana de transferencias, el entrenador de Deportivo Saprissa, Paulo Wanchope, ha puesto gran énfasis en el desarrollo de los juveniles que forman parte del Centro Deportivo “Beto” Fernández.

Wanchope tiene muy presentes a los jóvenes de las categorías menores para la planificación de la próxima temporada, buscando un equilibrio entre la experiencia de jugadores consolidados y el potencial de nuevos talentos.

¿El futuro 9 de Saprissa está en la cantera?

Sin lugar a dudas, la joya más destacadas del semillero morado es Akheem Wilson, quien ya tiene contrato profesional con el primer equipo. Sin embargo, otro joven delantero ha estado captando la atención de la directiva y el cuerpo técnico: Juan Pablo Hidalgo.

Hidalgo, espigado ariete de 18 años y 1,88 metros de altura, ha sido una de las figuras más destacadas en la U-21 de Saprissa. Su excelente rendimiento en la liga menor lo llevó a ser convocado por Wanchope para integrarse a la pretemporada del primer equipo.

“Hidalgo está llamando la atención de otros clubes””

Sin embargo, aunque Hidalgo ya entrena con el primer equipo, todavía no ha firmado contrato como profesional, lo que lo deja en una posición muy vulnerable para Saprissa: el juvenil está libre para escuchar ofertas de cualquier club.

Según reveló el periodista Estefan Monge en sus redes sociales, ya hay interés concreto desde otros equipos de Costa Rica: “Juan Pablo Hidalgo está llamando la atención en otros clubes de Primera División”, advirtió.

(X).

La posibilidad de perder a una de sus grandes promesas a manos de un rival directo ha generado preocupación en la dirigencia y en el cuerpo técnico de Saprissa.

El propio Monge señaló que la institución ya inició gestiones para evitar una fuga inesperada: “Entiendo que todavía no tiene contrato profesional con Saprissa, pero recién ya hubo acercamiento”, confirmó sobre el joven atacante, quien será premiado como máximo goleador de las ligas menores el próximo 30 de junio.

En un momento en que la ofensiva morada no ofrece garantías, perder a un jugador como Hidalgo sería un golpe duro. Por eso, en Tibás esperan cerrar cuanto antes su vínculo profesional y asegurarse que el goleador se quede en casa.