Luego de concretar las llegadas del volante Mauricio Villalobos y los delanteros panameños Newton Williams y Gustavo Herrera, el Deportivo Saprissa optó por ponerle un freno a sus movimientos en el mercado de fichajes.
Con la temporada 2025-2026 ya en marcha, el técnico Paulo Wanchope aseguró estar conforme con el plantel actual, pese a que aún quedan días para incorporar nuevos nombres.
“Siempre estuvimos tranquilos con la planilla, a pesar de todo lo que se dice y de la ansiedad de nuestra afición, que es muy exigente. Hay una planilla competente, amplia. Necesitábamos tener una plantilla importante y que todos estén sanos para competir. Ellos saben que van a venir rotaciones, es importante para un grupo competente”, declaró el DT morado tras el agónico triunfo en el debut del Apertura 2025 ante Pérez Zeledón.
¿Un último fichaje? Lonnis pone una condición
A la par de las declaraciones del entrenador, también se pronunció Erick Lonnis, director de la Comisión Técnica del club y responsable de las últimas gestiones en materia de fichajes tras la salida de Sergio Gila.
En diálogo con Radio Columbia, Lonnis fue contundente al explicar bajo qué condiciones Saprissa volvería a salir al mercado para sumar un nuevo refuerzo: “Solo si se diera algo extraordinario es que nosotros veríamos la posibilidad de ir al mercado, porque creo que ya estamos cerrados. Nosotros, de acuerdo a los objetivos que habíamos planteado, ya tenemos lo que queríamos, porque también recuperamos a muchos que por lesiones no habían podido estar bien en el torneo pasado”.
Con este panorama, todo indica que el equipo morado cerró definitivamente su plantilla para el Apertura 2025, salvo que una lesión grave o una salida inesperada altere los planes del cuerpo técnico.
La directiva considera que con los refuerzos sumados y los jugadores recuperados físicamente, Saprissa cuenta con una nómina suficiente para encarar los múltiples retos del semestre, que incluyen el campeonato local y la Copa Centroamericana.
Altas, bajas y regresos
A las incorporaciones de Mauricio Villalobos, Newton Williams y Gustavo Herrera también hay que añadirles los regresos de Pablo Arboine y Jorkaeff Azofeifa, quienes volvieron de sus respectivos préstamos y se pusieron a disposición de Wanchope.
En cuanto a las bajas, dejaron el club Eduardo Anderson, Gino Vivi y el español Sabin Merino. Además, Fabricio Alemán, Douglas Sequeira y Yoserth Hernández fueron cedidos a otros equipos del medio local en busca de mayor rodaje.