Deportivo Saprissa se encuentra bien parado de cara a la recta final de la temporada. Las cosas cambiaron en Tibás desde la llegada de José Giacone al banquillo morado, y el equipo ha mostrado una notable mejoría en los resultados.
Primero, el Monstruo logró vencer en el repechaje a Comunicaciones de Guatemala para asegurarse un cupo en la próxima edición de la Liga de Campeones de Concacaf. Ahora, también ha conseguido su boleto a la fase final del Torneo Apertura 2024 tras superar a Liberia como visitante.
El Monstruo se despierta con hambre
Los dirigidos por Giacone llegan a las semifinales del campeonato con la moral en alto, un hecho que se ve reflejado en las recientes declaraciones de Óscar Duarte, líder de la defensa de Saprissa.
“No sé si somos favoritos, pero todo el mundo sabe lo que pasa cuando Saprissa está en esas instancias”, disparó el veterano zaguero, quien regresó al fútbol costarricense a sus 35 años con el sueño de alcanzar el pentacampeonato junto a los morados.
Un patrón que inquieta a Alajuelense
Las palabras de Duarte tienen fundamentos sólidos, ya que en los últimos años los morados han demostrado que no necesitan ser líderes de la fase regular para alzarse con el campeonato.
Por ejemplo, en el Clausura 2018, Club Sport Herediano fue líder de la primera fase pero Saprissa fue quien levantó el título, y lo mismo sucedió en el Clausura 2021, cuando los de Tibás eliminaron en semifinales a Liga Deportiva Alajuelense, puntero del campeonato, y derrotaron en la final una vez más a los florenses.
En el Apertura 2022, este patrón volvió a repetirse: si bien Saprissa dominó el Grupo B, el Team fue el equipo que más puntos hizo en la primera fase, quedándose con el liderato del Grupo A. Aún así, los de Tibás los derrotaron en la fase final y en la Gran Final.
Ahora, Liga Deportiva Alajuelense es el candidato principal a quedarse con el título, habiendo dominado la primera fase con una marcha casi intachable, pero el equipo de José Giacone quiere volver a ser letal en la última estocada.
Para avivar los fantasmas que acechan en Alajuela, los manudos atraviesan la peor sequía de títulos en la historia de la institución, con una sola estrella en los últimos 23 campeonatos jugados. A lo largo de esta terrible racha, el verdugo más frecuente de los liguistas no fue otro que el Monstruo Morado.
“Nosotros vamos a luchar para eso. Cada día entrenamos para lograr el título”, advirtió Duarte. Con 40 títulos en sus vitrinas, el pentacampeonato es el objetivo principal de los tibaseños esta temporada, y no temen enfrentarse a sus rivales más acérrimos en el camino.