José Giacone expuso como nunca a Sergio Gila, lo que mostró la crítica situación en la que se encuentra el Saprissa. Esta crisis ya se vio reflejada en los resultados padecidos, los recortes en la plantilla y las actitudes de algunos futbolistas. Para sorpresa de varios, sucedió lo que nunca y el que mostró lo que ocurre fue el DT.

Los desacuerdos entre Giacone y Gila son moneda corriente para el día a día del equipo morado. Tienen ideas diametralmente opuestas en lo futbolístico, y eso es lo que lleva a que ambos se enfrenten en duelos constantes. Ninguno puede ser ganador de dicha disputa, sino que ocurre lo peor: siempre pierde la institución.

El entrenador se agotó. Ya nadie cuenta con su buena voluntad o con un manto de la paciencia, aunque sea mínima, que solía tener. Por eso mismo es que decidió exponer al director deportivo como nunca antes se le había imaginado hacer.

José Giacone hizo su descargo

No con palabras sino con actos, Giacone dejó entrever que Saprissa atraviesa una de las más profundas crisis de los últimos 20 años. El equipo no juega bien, así como tampoco obtiene los resultados que necesita para mejorar. Esto, tal como se pudo observar en el más reciente cotejo, es culpa del pobre mercado de pases.

Según explicó ESPN FC AM, el Monstruo no tiene en cuenta casi a ninguno de los refuerzos que consiguió en los últimos dos periodos. Nueve de los 10 fichajes de las épocas de estas fechas de traspasos, fueron descartados por diversos motivos para el último partido. Ahora se mantiene en el cuarto puesto de la tabla general.

Los futbolistas que quedaron fuera

De los 10 refuerzos que Saprissa sumó en los últimos dos mercados de pases, solo uno estuvo presente para la última presentación. Sebastián Acuña jugó desde el arranque ante Vancouver Whitecaps. Los demás, ya sea por lesión, errores administrativos o decisión técnica, quedaron fuera de la nómina.

Marvin Loría, Nicolás Delgadillo, Gerson Torres, Gino Vivi, Deyver Vega, Oscar Duarte, Sabín Merino, y Kliver Gómez , también llegados al equipo en el último año, no han sido determinantes en lo que va de su estadía entre los morados.