Este sábado se confirmó que AD San Carlos no contará con Gabriel Leiva para la próxima campaña. El mediocampista de 30 años, uno de los puntos altos del equipo norteño durante el Torneo Apertura 2024, acordó el finiquito de su contrato, quedando libre para negociar con cualquier club interesado en sus servicios.

Leiva ya conoce muy bien lo que significa estar en busca de un nuevo equipo, ya que su trayectoria ha estado marcada por vaivenes entre equipos tanto de Costa Rica como del exterior.

Sin escalas: del semillero de Saprissa a un gigante de Argentina

La historia profesional de Gabriel Leiva comenzó en las categorías juveniles de Deportivo Saprissa, donde sobresalía como una de las promesas más brillantes de la cantera morada.

Gabriel Leiva durante su paso por River Plate (Diez).

A los 17 años, el prometedor volante dio un salto impresionante cuando fue fichado por River Plate, uno de los clubes más importantes de Argentina. Este logro lo convirtió en el primer costarricense en vestir la histórica camiseta de la franja roja, aunque su tiempo en el club fue breve y no logró debutar en el primer equipo.

¿Cómo siguió la carrera de Leiva luego de su paso por River?

En 2013, tras ser dado de baja por el club argentino, Leiva regresó a Costa Rica para unirse a Cartaginés. Desde ese momento, su carrera pasó por una serie de equipos tanto de Costa Rica como del exterior, entre ellos Carmelita, Patriotas de Colombia, Malacateco de Guatemala, Zicaral y Herediano

Leiva también tiene en su currículum una breve etapa con la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica, un reflejo de las altas expectativas que generó en sus primeros años.

Si bien su nombre ya no está en la órbita de la selección mayor, sigue siendo un jugador atractivo para los equipos costarricenses que busquen reforzar su mediocampo en el próximo mercado de fichajes