David Guzmán, mediocampista del Deportivo Saprissa, ha sido objeto de críticas por parte de la afición morada, especialmente en relación con su aspecto físico. Sin embargo, el experimentado futbolista no se amilana ante los comentarios y responde con una actitud desafiante.

¿Qué le respondió David Guzmán a los aficionados del Saprissa?

“Por algo sigo jugando”, lanzó David Guzmán en entrevista con La Teja. El mediocampista se notó muy molesto con los críticos morados que vienen atacándolo bastante seguido en las redes sociales.

“Para mí, lo que tiene que hablar ahí es la parte nutricional y, en este caso, el entrenador y mi persona, que lo hemos hablado todos los días. Lo bueno es que siempre ha habido números descendiendo, entonces nosotros no tenemos que salir a relucir para que la gente esté tranquila, afirmó el mediocampista.

Guzmán dejó en claro que, mientras los resultados sean positivos dentro del equipo, su desempeño no está en entredicho. “Yo creo que primero la persona que tenemos, que es muy capacitada, que es Pablo César. Él, al ver números rojos, no me va a poner, pero si ve números que siempre van para abajo, que siempre van para mejorías, diay, por algo es que sigo jugando. Eso es lo importante, que tenemos que intentar llegar a un peso óptimo, sí, de que siempre hay mejorías también, entonces para eso yo me sigo preparando”, agregó.

El jugador también expresó su opinión sobre la polarización que existe en torno a su figura en el club:No me sorprende porque, como he tenido muchas críticas, he tenido también personas que llegan y me alaban, y después me conocen fuera de la cancha, pero ya ellos dicen que uno es una persona diferente. El fútbol es de gustos, hay jugadores en cada posición. Hay unos a los que les gusto y a otros que no, es totalmente entendible”.

Finalmente, el futbolista dejó claro que su enfoque principal es en el rendimiento dentro del campo y en aportar a la consecución de títulos para la institución morada. Yo no puedo venir a cambiar la mentalidad de una persona, si le gusto o no le gusto. Yo lo que tengo que hacer es intentar darles alegrías, que es con títulos, nada más”, concluyó.