Las negociaciones entre el Valencia CF y el Deportivo Saprissa por Warren Madrigal han entrado en una nueva etapa. El joven delantero costarricense, estuvo cerca de concretar su traspaso por el club español, pero la opción de compra por 750.000 euros venció el pasado 31 de mayo sin que se cerrara el acuerdo.

Lo que parecía una negociación estancada ahora toma otro rumbo, ya que se abrió un nuevo escenario para el futuro de Warren Madrigal. El interés por el tico no se ha desvanecido, pero tanto Saprissa como el Valencia evalúan alternativas que se ajusten mejor a las proyecciones deportivas y económicas de ambos clubes.

Ni Saprissa ni Valencia: Giro inesperado para Warren Madrigal

Según la Cadena SER española, el futuro de Warren Madrigal podría dar un giro inesperado ante la inminente vitrina que representa la Copa de Oro. El delantero, que apunta a ser titular con la Selección de Costa Rica, tendrá la oportunidad de mostrarse ante clubes de todo el continente, especialmente de la MLS y del fútbol mexicano, especialmente en este tipo de torneos.

Con el torneo a punto de arrancar, crece el riesgo para el Valencia de perder la ventaja en la carrera por su fichaje. La exposición mediática y el rendimiento que tenga Madrigal podrían disparar su cotización y abrirle otras puertas en el extranjero desde México y Estados Unidos.

Warren Madrigal – Valencia

La urgencia económica de Saprissa puede acelerar la salida de Madrigal

Saprissa atraviesa un momento económico delicado que podría influir directamente en el futuro de Warren Madrigal. El club ha sido sancionado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el pago de 375 mil euros al Hapoel Be’er Sheva, debido a irregularidades en la transferencia de Jimmy Marín.

Esta deuda debe ser saldada antes de que finalice junio, lo que ha puesto presión sobre la dirigencia para concretar alguna venta que les permita cumplir con la obligación. En ese contexto, la posible salida de Madrigal cobra aún más fuerza. Si aparece un comprador dispuesto a pagar y el jugador da el visto bueno, Saprissa no dudaría en cerrar la operación.