Este viernes, Deportivo Saprissa anunció oficialmente la incorporación de Nicolás Delgadillo, extremo argentino de 27 años que se suma al Monstruo para el Torneo Clausura 2025.

El jugador, que llega proveniente de Colón de Santa Fe, equipo de la segunda división del fútbol argentino, fue solicitado expresamente por el entrenador José Giacone, quien ve en el zurdo una pieza clave para reforzar el ataque morado.

Saprissa presentó a Nicolás Delgadillo (Saprissa).

Nicolás Delgadillo remarca la grandeza del Monstruo

A tres días de su llegada a Costa Rica, Delgadillo dio sus primeras declaraciones como jugador saprissista, dejando claro que está dispuesto a dejarlo todo por el club más ganador del país.

“Mucho orgullo, muy contento, sé que vengo al equipo más ganador, el más grande del país”, afirmó Delgadillo en su presentación con el tradicional uniforme morado.

“Obviamente vengo al más grande y hay que ganar siempre, entonces estoy muy contento. Sabía que era el más grande del país y el más ganador también, la afición sé que es una locura por todos los videos que he visto, y sabía también que compiten mundialmente”, añadió el surgido en Vélez Sarsfield, en un comentario que seguramente no pasará desapercibido entre los seguidores de Liga Deportiva Alajuelense.

¿Cómo juega el nuevo refuerzo de Saprissa?

Delgadillo se describe a sí mismo como un jugador de corte ofensivo y que busca constantemente el desequilibrio: “Soy extremo izquierdo, zurdo y me gusta encarar”, explicó.

El sudamericano llega con la misión de contribuir a la búsqueda de la estrella 41 para el Monstruo, y la afición tibaseña ya se lo está haciendo saber. “Desde que pisamos Costa Rica ya me dijeron ‘vamos por la 41’. Se percibe a simple vista”, sentenció Delgadillo.