El Deportivo Saprissa es sinónimo de exigencia. Por algo es el club más ganador de toda Costa Rica, y con amplia diferencia: su afición no entiende de consuelos ni acepta conformarse con subcampeonatos.

Incluso tras haber alcanzado el tetracampeonato con Vladimir Quesada, el andar irregular del equipo en el Torneo Apertura 2024 terminó costándole el puesto al histórico ídolo. Y ahora, con un año sin gritar campeón, los hinchas morados están más impacientes que nunca.

La exigencia no se negocia

Quien entiende este contexto como pocos es Erick Lonnis, arquero con más partidos en la historia del club y actual director del Comité Técnico, quien en este mercado de fichajes asumió funciones de gerencia deportiva tras la salida de Sergio Gila.

Luego de la agónica victoria ante Pérez Zeledón, Lonnis se mostró muy consciente de que, en caso de que aquel golazo de Deyver Vega no hubiera aparecido para salvar la noche, el conjunto de Paulo Wanchope se hubiera ido muy criticado de su visita a El Valle del General, más allá de que mostró un juego superior al de su rival.

Erick Lonnis sabe mejor que nadie donde se encuentra.

Al margen de que haya justificaciones físicas u otras, en el grupo se debe entender que la gente no comprende eso, hoy ni nunca. Por eso somos el equipo que más ha ganado; bajo cualquier circunstancia, siempre nos van a exigir, y buscamos jugadores que entiendan que así es. Nos exigen hoy, el martes, el otro domingo y así es la historia y la forma de ser de esta institución”, expresó Lonnis en Radio Columbia.

El símbolo morado dejó claro que el entorno de Saprissa es único y que quien no esté dispuesto a convivir con esa presión, no tiene lugar en el club: “Yo sabía que era así cuando venía, sabía que era así cuando me ofrecieron ser parte de este nuevo rol. Debemos estar a la altura de la exigencia”, añadió.

Saprissa no puede descuidar ningún frente

Parte de esa exigencia es el reto que se le viene al equipo: el debut este martes en la Copa Centroamericana de la Concacaf ante Cartaginés. “Tenemos que ganar, ir con hambre de triunfo, con ansias de ganar. Tenemos esa asignatura pendiente y todos debemos saber que está pendiente. No hay que huirle a esa responsabilidad. Está claro que ese partido hay que ganarlo, no importa si es contra un equipo nacional o extranjero”, resaltó Lonnis.

El duelo ante Cartaginés está programado para las 8:00 p.m. (hora de Centroamérica) y marcará el inicio del Grupo C de la Copa Centroamericana, donde también competirán Motagua, CAI y Verdes FC. Saprissa, como siempre, obligado a ganar.