David Guzmán del Deportivo Saprissa y su familia vivieron momentos de angustia en su hogar en La Guácima de Alajuela, cuando un incendio en un charral cercano amenazó con extenderse hasta su vivienda. A pesar de haber llamado a los Bomberos, el fuerte viento aceleró el avance de las llamas, generando una situación de gran peligro.
La rápida reacción de David Guzmán, su suegro y los vecinos fue clave para contener el fuego mientras llegaba la ayuda, utilizando mangueras y cubetas de agua para evitar que las llamas alcanzaran la casa.
Momentos de angustia: así enfrentó David Guzmán el incendio frente a su casa
El dramático episodio dejó en shock al jugador del Deportivo Saprissa y a su familia, quienes temieron por la seguridad de su hogar. Afortunadamente, gracias al esfuerzo conjunto de los presentes, lograron evitar mayores daños materiales.
“Fue un susto que pasamos, el lote detrás de la casa es bastante grande y lejos, llamamos a Bomberos y esperamos, pero el viento comenzó a aumentar y en minutos teníamos el fuego casi que en la casa”, afirmó Stacy Montero, esposade David Guzmán.
“Estamos en shock gracias a Dios tenemos unas mangueras con las que regamos el jardín y con eso logramos alejarlo un poco, no lo apagamos, pero si lo alejamos, fue un susto que no se lo deseamos a nadie, estaban mi papá, mi mamá, los chiquitos, estábamos preparándonos para cenar y tuvimos que dejar todo botado para salir a apagar el fuego”, sentenció Montero, la mujer de David Guzmán.
Bomberos logran contener el fuego y protegen las zonas residenciales en La Guácima
El Cuerpo de Bomberos continúa trabajando arduamente para controlar el incendio, que ha consumido al menos seis hectáreas de charral en La Guácima de Alajuela. Aunque la emergencia aún no está completamente sofocada, las autoridades han logrado evitar que las llamas alcancen las zonas residenciales, brindando un alivio a los vecinos afectados