La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol, presidida por Horacio Elizondo, designó a Adrián Chinchilla como árbitro principal para el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2024 entre Deportivo Saprissa y AD San Carlos.
El nombramiento de la terna arbitral para este duelo clave no ha pasado desapercibido para el exárbitro y actual analista Henry Bejarano, quien calificó esta decisión como preocupante.
¿Cuál es el problema con Adrían Chinchilla?
El foco de la polémica radica en que Chinchilla viene de una sanción impuesta tras su actuación en el partido entre Herediano y Alajuelense el pasado 19 de octubre.
En aquel encuentro, el dirigente florense Jafet Soto reclamó abiertamente por sentirse perjudicado por el árbitro. “Recordemos que Adrián fue sancionado porque Jafet Soto no lo quería y lo sacaron muchas veces”, remarcó Bejarano.
Las advertencias que Saprissa no puede ignorar antes de la vuelta
“Lo mandaron a segunda división, y hasta la semana pasada, en la fecha 22, volvió como árbitro de primera. Eso lo hace entrar sin ritmo, y un árbitro sin ritmo es muy peligroso en estas instancias donde se disputa tanto”, advirtió el analista arbitral.
Pero las críticas no solo afectaron a Chinchilla. Anthony Bravo, árbitro designado para el VAR, también fue vícitma del ojo crítico de Bejarano: “Es un árbitro que ni siquiera es de primera división. Son elecciones que dejan mucho que desear por parte de Horacio Elizondo y Jeffry Solís. Pareciera que no les importa a quién nombran”, sentenció.
El duelo de vuelta entre Saprissa y San Carlos será este martes 10 de diciembre a las 8:00 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa. Después del empate 2-2 en la ida, los dirigidos por José Giacone buscarán aprovechar su condición de locales para alcanzar la final.