Deportivo Saprissa afrontará esta noche un duro partido en feudo de Cartaginés. Por la grave herida que abrió la reciente eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf a manos de Vancouver Whitecaps, pero también por lo que se jugarán en el “Fello” Meza: la permanencia en zona de clasificación.

De momento, los tibaseños ocupan el cuarto lugar, pero están a tan solo 2 puntos de los Brumosos. Sin embargo, hay otra variable que también tendrá su peso en el encuentro y es el posible despido del entrenador José Giacone.

La directiva no tolerará otro traspié, por lo que la “S” está obligada a ganar en la Vieja Metrópoli —allí solo cayó una vez en sus últimas seis visitas—. Aunque trascendió una noticia que dejó malas sensaciones en la previa al juego.

Saprissa llega mermado para enfrentar a Cartaginés

Según dio a conocer el periodista Estefan Monge, cinco futbolistas quedaron afuera de la convocatoria para el duelo con Cartaginés por lesión: Abraham Madriz, Óscar Duarte, Jefferson Brenes, Marvin Loria y Sabin Merino. Una seguidilla de nombres que se viene repitiendo con frecuencia.

(Foto: captura / Facebook)

La situación que complica a José Giacone y Sergio Gila

Si bien casi todas las ausencias son sensibles, la de Merino tiene otro peso. Pese a que venía de una larga inactividad, el equipo de scouts del gerente deportivo, Sergio Gila, lo consideró como una buena alternativa para la delantera y ahora no podrá ser tenido en cuenta en un partido bisagra para Giacone, quien pidió su fichaje.

La lesión muscular isquiotibial que presenta lo marginó del partido con Sporting y lo hizo perderse la revancha con Vancouver Whitecaps, sumando un gol en cuatro presentaciones (328 minutos) hasta el momento. Su lugar este domingo lo ocuparía Kendall Waston, el nuevo “9” de Saprissa.