Este sábado por la noche, Deportivo Saprissa no pudo quedarse con los tres puntos frente a Cartaginés y desaprovechó la posibilidad de colocarse en los puestos de clasificación a la fase final. Con ambos goles en la primera mitad, fue 1-1 en La Cueva.
Sobre el final se produjo la polémica del partido. Saprissa marcó el gol que le podría haber dado la victoria agónica. Sin embargo, a través de la revisión del VAR, el árbitro Keylor Herrera determinó que hubo infracción de Jefferson Brenes contra Quirós en la jugada previa.
Con este empate, a falta de dos jornadas para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2025, Saprissa perdió la oportunidad de depender de sí mismo. Tendrá los tres puntos ganados ante Guanacasteca, pero no será suficiente si también le gana a Pérez Zeledón en la última fecha.
Los dirigidos por Paulo Wanchope tendrán que esperar que Cartaginés pierda al menos un partido. Como están las cosas ahora, un empate y una victoria de los de Carevic obliga a Saprissa a ganar por una amplia diferencia contra Pérez Zeledón.
El panorama para Wanchope es muy complicado. Quedar afuera dentro de los cuatro primeros puede significar una gran catástrofe para los Morados. La última vez que el Monstruo no estuvo en la fase final fue en el Campeonato de Invierno 2010. Ese año, Saprissa finalizó en la undécima posición. Por eso, el DT está contra las cuerdas.
Hasta el momento, Cartaginés suma 35, mientras que los Morados acumulan 33. Alajuelense también está en la misma línea del cuadro de Cartago, pero todavía debe jugar este domingo contra Puntarenas, que tiene 37. En la cima está Herediano con 42, ya clasificado a la fase final.