La noche del pasado jueves, Deportivo Saprissa logró un triunfo clave en su debut en la Copa de Campeones Concacaf 2025, al imponerse por 2-1 frente a Vancouver Whitecaps en el Estadio Ricardo Saprissa.
La victoria llegó de manera agónica al minuto 95, cuando Ariel Rodríguez, muy criticado en la previa, se vistió de héroe para marcar el gol del triunfo. Previamente, el capitán Mariano Torres, figura del encuentro, había empatado con un golazo desde fuera del área, luego de que Ryan Gauld abriera el marcador para los canadienses.
La figura de Vancouver analizó el encuentro
Al terminar el partido, el propio Gauld, capitán y referente de los Whitecaps, analizó el encuentro en la zona mixta. El mediocampista escocés de 29 años comenzó hablando sobre su anotación y la jugada previa.
“Hubo un buen recorte de Ali (Ahmed) y traté de mantener el control de la pelota porque estaba rebotando un poco, así que la mantuve bajo control y la metí en la esquina”, recordó Gauld. Sin embargo, fue otra declaración la que generó ruido en Tibás.
El comentario que calienta la revancha
Cuando fue consultado por la intensidad del Ricardo Saprissa, Gauld lanzó una frase que no caerá bien entre los seguidores morados. “La atmósfera estuvo ok. No había nada demasiado diferente a algunos equipos de la MLS, así que no fue nada nuevo para nosotros. Ahora estamos esperando la semana que viene para dar vuelta el resultado”, sentenció el escocés, dejando entrever que el mítico ambiente de La Cueva no lo impresionó.
Este comentario llega en un contexto donde el apoyo de la afición ha sido menos efusivo de lo habitual, con un estadio que no mostró su mejor ambiente pese a ser el debut del equipo en el torneo internacional.
La crisis deportiva e institucional, las protestas contra la directiva y la incertidumbre con el cuerpo técnico podrían explicar la falta de un marco más imponente en territorio tibaseño.
Ahora, con el cruce más encendido que nunca, la revancha se jugará en suelo canadiense el viernes 28 de febrero a las 9:00 p.m. (hora de Centroamérica). Saprissa tiene la ventaja, pero deberá defender con todo su pase a la siguiente ronda, teniendo en cuenta que el gol de visitante es criterio de desempate.