Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se preparan para una nueva edición del clásico costarricense, pero para Samir Taylor, defensor de los morados, este partido tendrá un significado especial.
A sus 20 años, el lateral se alista para vivir su primer duelo contra la Liga, en un momento clave de su joven carrera. Sin embargo, lo que pocos saben es que en su familia existe una conexión con el archirrival.
¿Cuál es el vínculo que une a Samir Taylor con Alajuelense?
Aunque hoy defiende los colores del equipo que dirige José Giacone, en casa de Samir se respiró rojinegro durante años. Su madre, Doña Aida Dosman, ha sido una seguidora fiel de Alajuelense, que vivía con intensidad cada partido del equipo manudo.
Pero el destino la llevó a cambiar su lealtad futbolística cuando sus hijos Gerald y Samir Taylor comenzaron a destacar en Saprissa. A partir de ese momento, Doña Aida pasó de alentar a la Liga a ser una apasionada seguidora del Monstruo.
De manuda a morada
Hoy en día, se prepara con entusiasmo para los clásicos, disfrutándolos como nunca antes. “Ya estoy totalmente lista, Samir me regaló una camiseta y todo, ya tengo preparado el tele, la bandera, mi bocina, yo para los clásicos ya sé bien cómo prepararme, ya los disfruto más”, confesó en diálogo con La Teja.
Pero más allá del clásico, Samir Taylor tiene una motivación extra en su vida: está a punto de convertirse en padre. “Yo digo que gana Saprissa 2-0, ojalá que con un gol de Samir, y le digo que me pongo a brincar en una pata si eso sucede. Sami quiere meter un gol para su hijo, él va por ese gol para dedicárselo, es algo que lo ilusiona mucho, tiene una motivación más”, reveló Doña Aida.