Deportivo Saprissa sumó un nuevo problema a su ya agitado presente, signado por la posibilidad más que concreta de quedarse afuera de las semifinales del Torneo Clausura 2025. A esta altura ya no depende de sí mismo, sino del resultados que obtengan sus rivales directos: Cartaginés y Puntarenas.
Este jueves 1 de mayo, el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) terminó rechazando su apelación por el caso Jimmy Marín —lo desencadenó su traspaso al Orenburg de Rusia—. Un litigio que mantiene hace años con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, al cual finalmente deberá pagarle 375 mil francos suizos.
A la “S” le dieron 45 días para saldar esa deuda, que en realidad asciende a $400 mil por los costos legales del proceso y pone en alerta a la afición por la compleja situación financiera que vive la institución. Si no lo hace, podría sufrir graves sanciones fijadas por la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA.
El incierto presente que atraviesa Jimmy Marín en Rusia
Después de haber estado en el foco de la polémica que pone en un serio aprieto a Saprissa, entidad contra la cual además mantiene un juicio activo en Costa Rica junto a su representante para ser resarcidos con $120 mil dólares, ahora le toca a Jimmy Marín transitar una difícil situación en el fútbol ruso.
Según informó el periodista Kevin Jiménez, el contrato del extremo de 27 años finaliza en junio con el Orenburg. Por lo que se espera que “cambie de club; en las próximas semanas lo definirán. Hoy no estuvo en convocatoria por lesión. Regresa a entrenar el lunes”, detalló.
El tico se perdió el empate 1-1 con el Lokomotiv, que los sigue empujando al fondo de la tabla: están anteúltimos con 17 puntos, a 6 de la zona de salvación y quedan 9 en disputa. Por lo que deben empezar a ganar para no descender. Este es el otro factor que aleja a Marín de su actual equipo.
En esta temporada de la Liga Premier, el ex Saprissa disputó 21 partidos —fue titular en 18—, marcó 3 goles y dio una asistencia a lo largo de 1.472 minutos.