Lo que parecía ser una competición de ensueño para el Anderlecht de Michael Amir Murillo, terminó con una triste eliminación, a manos del AZ Alkmaar en los Cuartos de Final de la UEFA Conference League. El cuadro belga no logró mantener su ventaja de 2-0 conseguida en el partido de ida y cayó eliminado por penales en la vuelta, luego de un marcador global de 2-2.
Después de haber ofrecido un gran rendimiento en el primer encuentro de la serie y con gol incluido, Murillo no tuvo la misma suerte en el segundo compromiso. Iniciando, el panameño cometió un penal que Vangelis Pavlidis (5′) convirtió en el gol del descuento.
Posterior a ello, el lateral derecho también se vio involucrado en el tanto que igualó el global, luego de que habilitara a Jens Odgaard, quien asistió a Pavlidis (13′) para que marcara su doblete. Sin embargo, el AZ no se conformaba con el empate y continuaba presionando a una zaga del Anderlecht que se vio golpeada por dicho empuje.
Aunque, de igual forma, los belgas lograron mantener el marcador de la misma manera durante todo el primer tiempo. No obstante, en el complemento, llegaría la peor noticia para Michael Amir Murillo, cuando sufrió un golpe que lo obligó a abandonar el terreno de juego y hasta se le vio llorando. Por el momento no se han dado reportes, aunque se manifestó que podía ser el tendón de la corva.
Tras la salida del panameño, el marcador no se movió del 2-2 en el global, por lo que ambos equipos definieron el pase en la tanda de penales. Desde los once metros, Mathew Ryan, el portero del AZ, se convirtió en héroe al atajar dos remates, mientras que los cobradores, hicieron efectivos todos sus cobros y sellaron su boleto a la siguiente ronda.
Por su parte, Anderlecht se despide con una actuación histórica, al haber pasado segundo de grupo, eliminar al Ludogorets en los Dieciseisavos de Final, luego al Villarreal en los Octavos de Final y por poco, meterse en la etapa de los mejores cuatro del torneo.