Ya con el capítulo de la Copa América cerrado, en la Selección de Panamá centran todas sus energías en el gran objetivo de la era Thomas Christiansen: clasificar al Mundial 2026. Y la buena noticia para el técnico español es que uno de sus futbolistas titulares dará el salto a una liga más competitiva.
No es de extrañar que esto suceda considerando que la Marea Roja tuvo un buen papel en el torneo continental, alcanzando por primera vez los cuartos de final. El movimiento más significativo hasta el momento ha sido el arribo de Christian Martínez al fútbol israelí y en las próximas horas se confirmaría otro.
Roderick Miller se marcha a Australia
“Roderick Miller se va a convertir en jugador del Western Sydney Wanderers Football de Australia, su club en Azerbaiyán quería que continuara, pero al final la decisión fue salir para una liga más competitiva”, adelantó el periodista Ricardo Icaza a través de su cuenta de X.
El futbolista de 32 años llegaría a los Wanderers para ocupar el lugar del central brasileño Marcelo Guedes, quien fue capitán del equipo y registraba pasos por clubes como Santos, PSV, Besiktas u Olympique de Lyon antes de desembarcar en la institución fundada en 2012.
La curiosa marca que establecería Roderick Miller
Si se completa la operación, Miller se convertirá en el primer futbolista panameño de la historia en jugar en Concacaf, Conmebol, UEFA, Asia y Oceanía, apuntó el periodista Álvaro Morales. Sin duda, algo para destacar del seleccionado istmeño es su constancia como legionario.
El ex San Francisco salió por primera vez al extranjero para lucir los colores del Mérida (México). Luego, pasó por Atlético Nacional (Colombia), donde salió campeón de la Copa Libertadores en 2018, Feirense (Portugal), Okzhetpes (Kazajistán), Carlos Stein (Perú), Al-Quwa Al-Jaw, Al-Mina’a SC (Irak) y su último club, Turan Tovuz (Azerbaiyán).