Ronaldo Córdoba está pasando por el mejor momento en lo que va de su carrera futbolística, por lo que es normal que su nombre se vaya a escuchar previo al inicio de mercado de mitad de año. Sin embargo, en las últimas horas, nació un fuerte rumor sobre el delantero, que lo coloca en el Mallorca de España, oportunidad que rechazó, según medios y el propio Thomas Christiansen.
Todo parece indicar que el jugador debió haber viajado a España durante la presente semana, no obstante, tomó la decisión de permanecer en Herrera hasta finalizar el torneo por distintas razones. Una de estas, es que el interés del club europeo, se trataba de una simple prueba en el Mallorca B y la institución no se hacía cargo de estadía, viaje o incluso, una posible lesión del futbolista.
“Ronaldo Córdoba ‘rechazaría’ una prueba con el Mallorca B, por no hacerse responsable de cualquier lesión. En este momento, hay directivos de Herrera FC negociando con clubes de Colombia, Chile, Argentina y el Bahía de Brasil”, manifestaba el periodista, Álvaro Martínez, en sus redes sociales.
Posterior a ello, Ricardo Icaza, también dio información sobre el tema, asegurando que tal prueba no existía y la oferta se trataba de un fichaje concreto: “Brasil y Colombia, humo. Prueba en España, humo. Las dos ofertas concretas, El Salvador y la otra, España, que se descartó por seguir aquí (Panamá)”, dijo el comunicador.
Cabe destacar que, durante una entrevista en el programa deportivo, Somos La Sele, el entrenador de la Selección de Panamá, opinó de la decisión de Ronaldo Córdoba, expresando que: “No es algo que quiero sacar, pero una situación como esta, para mí, es preocupante. Esto es abrir tus puertas al futuro, es darle una estabilidad a tu familia, a ti mismo, crecer futbolísticamente”, declaró.
“Nadie puede obligarlo a ir, si no quiere, pues la decisión y las consecuencias las tomara. Me molesta porque es una oportunidad y yo quiero lo mejor para cada jugador, sé que acaba de perder una gran oportunidad”, concluyó el técnico.
Por otra parte, una fuente cercana al jugador, habló con Fútbol Centroamérica y nos dijo lo siguiente: “Conocemos la oferta de Brasil, pero Ronaldo quiere terminar la temporada con Herrera, las demás ofertas son para cuando termine el torneo. Salió el tema de España, que es para Segunda RFEF (cuarta división) y es una prueba. Le hicieron la consulta y quiere esperar a que llegue algo mejor al final del torneo”.
“Se siente un poco incómodo porque le dijeron que existía un interés real de contratarlo, pero solo era una prueba y el equipo no se hace responsable de ciertos temas, incluso tiene que pagar su boleto de avión”, finalizó.