La Selección de Panamá tiene dos importantes retos por delante este año. El primero es la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026, en la cual enfrentará a Belice y Nicaragua con el objetivo de pasar a la última ronda como uno de los dos mejores equipos del Grupo D.
Luego, le tocará viajar a Estados Unidos para disputar la Copa Oro, certamen en el cual debutará el 16 de junio frente a Guadalupe en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. De cara al mismo, Thomas Christiansen armó una lista preliminar que la Concacaf publicó este lunes, e incluye una sorpresa.
¿Cuál es el refuerzo que Panamá tendrá para la Copa Oro 2025?
En total, son sesenta futbolistas los que aparecen en la nómina preliminar de Panamá. Y si bien todavía falta el corte final del cuerpo técnico, uno de los nombres más llamativos del listado es el del lateral izquierdo Erick Davis, quien está recuperándose de una lesión en su rodilla.
Davis disputó su último partido con la Selección Nacional el 7 de junio del año pasado, en la derrota 5-0 frente a Colombia por los cuartos de final de la Copa América. Aquel día, al igual que en todo el certamen y otros momentos de la era Thomas Christiansen, fue el capitán del onceno.
El defensa de 34 años cuenta los días para volver a sumar minutos con el Vila Nova de Brasil y empezar a recuperar ritmo futbolístico cuanto antes, pues compite por el puesto con otros dos panameños de buen presente: Omar Valencia (New York RB de la MLS) y Jorge Gutiérrez (Deportivo La Guaira de Venezuela).
Se estima que el ex DC United no llegaría en óptimas condiciones para los encuentros de Eliminatorias y recién podría estar disponible para el torneo de selecciones más importante de Concacaf, en el cual el técnico hispano-danés le daría descanso a varios de los titulares habituales.