A un día para que la Selección de Panamá se mida a El Salvador y confirmar si será primero o segundo en el Grupo C de la Copa Oro, Thomas Christiansen ha recibido dos malas noticias. Esto, debido a que, tanto Michael Murillo, como Erick Davis, presentaron molestias y no estuvieron presentes durante el último entrenamiento del elenco Canalero.
Y es que Thomas Christiansen tendrá que comenzar a evaluar las posibles variantes, en caso de que se confirmen ambas bajas. Aunque cabe destacar que también existe la probabilidad de que los exámenes arrojen golpes leves y, de esta forma, Davis y Murillo logren reincorporarse al cuadro nacional.
No obstante, en el peor de los casos, el técnico danés se verá obligado a buscar sustitutos para sus costados en la zona defensiva y ahora nace la incógnita de si:
- ¿Podrá Christiansen convocar a otros jugadores?
Según el reglamento brindado por la Concacaf, si se da la situación, el entrenador tiene la libertad de convocar los respectivos reemplazos, a partir de la siguiente fase del torneo (Cuartos de Final). Por lo que, si se confirma alguna lesión en uno, o ambos jugadores, Christiansen puede sustituirlos con los que figuran en la lista preliminar que presentó previo al inicio del torneo.
De hecho, en conferencia de prensa, el estratega comentó que ya tiene nombres previstos: “En el hipotético caso de Amir, si hay una lesión, ya tenemos en mente quién va a reemplazarle, pero hasta que no sepamos la situación hay que esperar, aunque sí tenemos idea de quién lo puede reemplazar”.
Por otra parte, entre los jugadores que Thomas Christiansen tomó en cuenta para la lista preliminar y juegan la posición de Erick Davis están: Kevin Galván, José Córdoba, Samir Ramírez y Omar Valencia.
Mientras que, los nombres que podrían entrar en lugar de Michael Murillo, figuran: Michael Casazola, Iván Anderson, José Matos y Reyniel Perdomo.