Thomas Christiansen levantó la bandera de Panamá y le envió un duro mensaje a Costa Rica tras el triunfo por la Liga de Naciones Concacaf. El partido inicial tuvo un resultado de 1-0 en favor de Los Canaleros, que pasaron de ronda después de empatar 2-2 en el cruce de vuelta. Ahora le toca Estados Unidos en semifinales.

Christiansen no dudó en burlarse de Los Ticos con una frase que logró encender la expectativa de su fanaticada. Mientras sobra enojo de un lado de la brecha, del otro se ven picaronas sonrisas de cara al Final Four de este torneo. Nadie dejará de soñar con lo que puede llegar a considerarse una verdadera hazaña histórica.

“Ya es la tercera vez que vamos a competir con estos equipos y venimos con la misma ilusión. El trabajo que vamos a hacer es recopilar un poco la experiencia de lo que nos ha faltado en las anteriores, y es lo que vamos a intentar mejorar. Es difícil por las fechas, con los jugadores que tenemos en distintas ligas. Hay algunas que iniciaron el fin de semana pasado. Hemos intentado estar encima para exigirle a los clubes y a los jugadores, para llegar en mejores condiciones y competir, que es lo que queremos hacer”, señaló el entrenador.

Thomas Christiansen tiene debilitada a Panamá

La más reciente baja es César Yanis, quien ya presentó toda la documentación para obtener su VISA y aguarda por la aceptación para poder participar de la semifinal que enfrentará a La Canalera con su par de Estados Unidos. A menos de un mes para ello, no se sabe si el sistema saciará las necesidades impuestas.

No sería la primera vez que a Yanis lo deja fuera de nómina un problema con su papeleo, debido a que el futbolista se perdió la edición anterior de la Liga de Naciones Concacaf por el mismo motivo, un agravante para su inentendible caso.