Panamá no para de exportar una gran cantidad de talento a diferentes partes del mundo. En la actualidad, ya son más de 100 los legionarios a escala global que se lucen en sus equipos. La mayoría de ellos formados en la Liga Panameña de Fútbol, donde cada vez más clubes posan sus ojos para contratar nuevos jugadores.

Thomas Christiansen ha aprovechado esto al máximo en la Selección de Panamá. En la última Copa Oro, los 26 futbolistas que fueron convocados en la nómina final eran legionarios. Ninguno de ellos militaba en la LPF.

Daivis Murillo dejaría la LPF y podría emigrar a España o Sudamérica

El próximo que podría poner rumbo a Europa o Sudamérica, dependiendo de cómo se den las negociaciones, es Daivis Murillo. El mediocampista de Potros del Este, de apenas 19 años, tiene a tres equipos que están interesados en concretar su fichaje.

El que más intenciones parece llevar es la Universidad Central de Venezuela, equipo que juega en la máxima categoría del fútbol venezolano. “Posibles movimientos serios“, confirmó el periodista José Miguel Domínguez acerca del futuro de Murillo.

Además, la fuente agregó que “dos equipos de España tienen al jugador en su órbita“. Según el sitio Transfermarkt, la ficha de Murillo tiene un costo de 200 mil euros. Este precio sería el que abonaría el club para hacerse de sus servicios de manera definitiva.

El futbolista viene de hacer su estreno con la Selección Sub-20 de Panamá el mes pasado en el Torneo Maurice Revello. Su desempeño con los Potros del Este despertó el gusto de Dely Valdés, quien lo ha colocado como titular tres de los últimos cinco juegos.